domingo, 28 de febrero de 2016

Otro corte libre

El protagonista de hoy también es el principio del corte libre de Hamilton-Finnell pero antes hablaremos un poco del creador del juego.
Lo diga o no la MagicPedia, Jon Racherbaumer es uno de los magos más influyentes de nuestra época pues no hay mucha gente que sea miembro vitalicio del Magic Castle de Los Ángeles, que haya escrito más de 60 libros de magia y que haya contribuido de una u otra forma en publicaciones tan prestigiosas como The Hierophant, The Kabbala, Genii, Magic, Linking Ring, Antimony, Gemini, M-U-M, The New Tops, The New Pentagram, Blue Print, Precursor, The Looking Glass, The Conjuror y Apocalypse.
El juego que describimos a continuación es el titulado “Ayes of the Gods”, publicado en Cardfixes (1990), el cual, como indica el propio Jon Racherbaumer, es una modesta variación del juego  “Mystical countdown” de Richard Vollmer.
  1. Entregas la baraja a un espectador para que la mezcle y la divides exactamente por la mitad, haciendo dos montones sobre la mesa, caras hacia abajo.
  2. Pides al espectador que elija un montón, corte un paquete de cartas y, girando las cartas hacia sí mismo, mire y recuerde la carta que muestra su cara. Para indicarle el método, haces lo mismo con el otro montón, mirando también la carta de cara. Esta será tu carta clave.
  3. Indicas al espectador que deje el paquete que tiene en su mano sobre el otro montón de la mesa mientras tú dejas el paquete de tu mano sobre el montón del espectador. Recompones a continuación la baraja colocando tu montón sobre el del espectador.
  4. Haces una mezcla falsa y un corte falso (o dos cortes similares) y explicas que irás repartiendo cartas cara arriba hasta que aparezca su carta o la tuya. Al llegar a la tuya, que saldrá primero, no dices nada pero sigues repartiendo mientras cuentas mentalmente, empezando por tu carta, hasta llegar a trece.
  5. Haces una pausa y explicas que, evidentemente, no ha salido ninguna de las dos cartas. Sigues repartiendo pero, esta vez, haces una cuenta regresiva, empezando en trece a partir de la siguiente carta que repartas. Hazlo hasta que llegues a una carta cuyo valor coincida con el número que estás nombrando en ese momento.
  6. Tienes dos posibilidades:
    • Si no ha habido ninguna coincidencia, has repartido trece cartas y dices que tu carta es la que muestra ahora su cara. Concluye que la carta del espectador es la siguiente del paquete.
    • Si has parado en alguna carta cuyo valor numérico coincide con el número que estabas contando en ese momento, indica que esa es tu carta. Concluye que, gracias a la magia, su valor indicará la posición que ocupa la carta del espectador. Por ejemplo, si la última carta repartida es un siete, cuenta siete cartas más y, en ese lugar, aparecerá la carta del espectador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario