lunes, 17 de octubre de 2016

Entre la faro y el corte


 El librito “Free cut principle” de Gene Finnell está repleto de juegos con muchas posibilidades de convertirse en milagros en manos de quienes se dediquen a ponerle un poco de imaginación.
El que vamos a traducir hoy lo titula “Whew”, y se desarrolla como sigue:

1.     Cortas la baraja exactamente por la mitad y entregas cada montón a un espectador para que lo mezcle.
2.     Cada espectador piensa un número entre 1 y 10 y reparte sobre la mesa, en un montón y caras hacia abajo, tantas cartas como su número pensado. Antes de repartir la última carta, la deben mirar y recordar.
3.     Ahora cada espectador deletrea la carta que acaban de ver -número y palo-, repartiendo una carta por cada letra, sobre las ya repartidas. Al terminar, reparten una carta más en el mismo montón, pero cara arriba.
4.     Por último, cada espectador coloca sus cartas restantes en bloque sobre el montón del otro espectador, ocultando así las cartas que están cara arriba (pero haciendo que funcione de forma disimulada el principio del corte libre).
5.     Uno de los espectadores agrupa los dos montones colocando uno encima del otro y el otro espectador corta la baraja y completa el corte.
6.     Recoges la baraja y la abres en abanico para mostrar que hay dos cartas caras arriba bastante separadas entre sí. Esto es una excusa para comprobar que una de ellas está cerca de la parte superior de la baraja (si no es así, vuelves a cortar bajo cualquier pretexto).
7.     Haces una mezcla faro y extiendes la baraja en abanico para comprobar que las dos cartas caras arriba están juntas. Cortas por ese lugar y cierras el abanico para dejar dichas cartas en la parte superior. Repartes sobre la mesa la primera carta a la izquierda y la segunda carta a la derecha.
8.     Vas mostrando el resto de las cartas a los espectadores, mientras las separas en dos grupos, de la siguiente forma: pasas la primera de una mano a otra, pasas la segunda, dejándola en salida inferior, sin invertir el orden, la tercera en salida superior, y así sucesivamente, hasta que hayas repartido dos grupos de 15 cartas, aproximadamente. Extraes los dos grupos preguntando a cada espectador en qué montón está su carta. Dejas sobre la mesa, a la izquierda, el grupo que estaba en salida superior y a la derecha el que estaba en salida inferior.
9.     Deletreas la carta elegida por cada espectador, donde el montón de cada espectador corresponde a la carta que está cara arriba, y muestras la siguiente: ésta será la elegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario